viernes, 25 de marzo de 2016

Lo que necesitas para tu próximo viaje de aventura


 
El turismo de aventura se ha puesto de moda. Ideales para turistas amantes del deporte y del riesgo. Algunos le llaman turismo deportivo, otros turismo de aventura y turismo de adrenalina. En este tipo de turismo se realizan actividades en medio de la naturaleza, como el trecking, rafting, senderismo, cicloturismo, navegación velero, kayak, surfing de mar y de montaña, safari, subir en globo y otras  actividades.

Aquí les mostramos algunos consejos para un viaje de aventura: 

- Contratar servicios especializados. Existen muchas empresas, por lo que investigar sobre el itinerario y el precio en una agencia de viajes es una muy buena idea.
- Deberemos respetar las normas y las ordenes de nuestro guía.
- Llevar ropa cómoda y ligera. El frío y la lluvia son dos elementos que hay que tener en cuenta dependiendo de país y la zona que se visite.
- El calzado es importante. En cada actividad deportiva se utiliza un tipo de calzado, como el caso del safari que se aconseja llevar botas de trecking usadas, zapatos deportivas o náuticas.
- No lleve mochilas o bolsos pesados.
- Vacunas. Si realizamos un viaje a un país exótico, deben seguirse los consejos de la Organización Mundial de la Salud. Las agencias suelen tener información al respecto.
- Preparar un botiquín "especial". En dicho botiquín no debería faltar:
           Analgésicos, antidiarreicos y antihistaminicos.
           Aspirinas.
           Betadine, vendas, tiritas.
           Repelentes contra insectos.
           Cremas protectoras solares.
- Aconsejable tomar líquidos y frutas en cantidad, pero con garantías.
- Evitar comidas abundantes y tomar alcohol o drogas.
 

Palenque ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades. Ven y visítanos
 
 http://www.hotelchablis.com.mx/

viernes, 4 de marzo de 2016

Una mirada por Chiapas: San Cristobal de las Casas

Como lo han dicho diversos visitantes, San Cristóbal de Las Casas es una de las Ciudades más románticas del mundo, reconocida como Pueblo Mágico. Ciudad cuya riqueza radica en su diversidad étnica y tradición colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII.


Hoy día la ciudad de San Cristóbal de Las Casas es una de las más bellas y originales de México y Centroamérica, por la evocadora imagen colonial que ha conservado en su centro histórico al paso de los siglos. Porque amén de ello, cuenta además con una tradicional vida cotidiana, con su mercado y su gente ahí llegan los tzeltales y los tzotziles con sus coloridas vestimentas, provenientes de distintas comunidades a vender o intercambiar sus productos.

Te recomendamos algunos sitios de interés clave que podrás visitar con tu pareja o amigos, quedarán asombrados con su belleza:


 

Visita Chiapas y asómbrate con su belleza.

Descúbre nuestras promociones de hospedaje en Palenque